Mujer periodista feminista

Yo soy una mujer, periodista, feminista que llegó tarde a clase pero nadie me preguntó la razón.

Me corría el sudor por toda la cara, pero nadie me preguntó si estaba bien.

Dije que me había perdido, pero a nadie le importó.

No sólo eso, me impusieron un castigo: “qué serías si no fueras una persona”, aunque creo que el canoso profesor no esperaba que lo tuviera tan claro, cuando al responder que sería un perro me preguntó al instante el por qué? ¿Por qué no? Pensé yo… pues porque me gustan los perros, y puesta en bandeja la oportunidad de elegir reencarnación a la carta, brindemos por el libre albedrío, ¿no?

Que a lo mejor este señor buscaba un divague más intenso por mi parte, pero la invitación gratuita a decir lo primero que se me viene a la mente sin pensar, tuvo esos derroteros caninos, y ya no hagan la prueba de nuevo, no sé por dónde podrá salir esta vez…

Bueno soy mujer, periodista, feminista, no sé si en ese orden, pero bien pudiera ser, antes hubiera sido proyecto de mujer, antes una estudiante que no sabe nada del mundo y la conciencia feminista me llegó de sopetón, así sin avisar. Como eso que dice un poema de que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde, sólo que todavía esa seriedad no responde a cabalidad con mis intereses personales.

Soy de estas personas que son para dar de comer a parte, que no hay dios quién las entienda, con habilidades especiales que no son muy valoradas socialmente, como mi heroica capacidad para arramplar con la miga de la barra de pan, querer cosas que no tengo, ser muy gustosa de lo ajeno.

Tengo todo un manual de atracciones hacia la fatalidad, de ideas fijas, de las que erre que erre, toma que toma, vuelta que vuelta al mismo tema en un cerebro de horizonte inmóvil digno de estudio.

Pero no os creáis que hablo de mí, porque nunca me daría tan mala publicidad, siempre hablo de otra, que se me parece, pero que hoy, no ha venido.

 

*Taller Escribir con Humor, dictado por Jaime Miranda

Octubre 2019

Publicado por irenea85

Madrileña inquieta y viajera, de mirada perturbadora sueña con un mundo utópico, pero realizable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: